es-MX English (United States)
Difusión » Noticias

Vitamaíz Videos Leer Noticia Completa

Marissa Cuevas obtiene una beca de Echoing Green Leer Noticia Completa

Identifican diversos virus en plantaciones de maíces Leer Noticia Completa

Promueven en Video Debate Previo a la Marcha por la Ciencia Leer Noticia Completa

Vitamaíz en Morelia Leer Noticia Completa

Estimulan el crecimiento del Agave mediante compuestos volátiles de origen microbiano Leer Noticia Completa

Fluorescent Blue Glowing Bananas: A Mystery Revisited Leer Noticia Completa

Aprenden sobre ciencia e investigación niños y jóvenes al abrir el Cinvestav Leer Noticia Completa

Enseñarán ciencia a 250 mil personas Leer Noticia Completa

Emplean semilla de aguacate para obtener sustancias de interés comercial Leer Noticia Completa

Investigadora Mexicana Gabriela Olmedo recibe reconocimiento de "Catedra IICA" en Biotecnología e innovación

Investigadora Mexicana Gabriela Olmedo recibe reconocimiento de "Catedra IICA" en Biotecnología e innovación


Como investigadora Gabriela OImedo destaca su labor en análisis y registro de plantas, en inocuidad mediante análisis metabólicos y moleculares, entre otras.

San José, 17 de enero de 2022 (IICA). La destacada investigadora mexicana en ingeniería genética y biología molecular, Gabriela Olmedo, fue reconocida con el título de “Cátedra IICA en Biotecnología e Innovación”, por sus aportes para promover el acceso a la nueva frontera del conocimiento gracias a su compromiso con la educación y la divulgación científica.

El Director General del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Manuel Otero, entregó el título a Olmedo, primera mujer en dirigir el Centro de Investigación y Estudios Avanzados (CINVESTAV), del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México, en una ceremonia virtual para la toma de posesión de su segundo mandato al frente de este organismo internacional.

En la cita, también intervino el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de México, Víctor Villalobos, y estuvieron presentes los ministros y ministras, secretarios, así como viceministros de Agricultura de los países de las Américas, y otra serie de altos funcionarios internacionales vinculados al sector.

Olmedo es la Directora de la Unidad Irapuato del CINVESTAV del IPN desde el 2013, y es investigadora titular del Departamento de Ingeniería Genética de la misma Unidad que encabezó de...
Leer Noticia Completa



 

En el marco del "Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la doctora Gabriela Olmedo en el IPICYT

 
Habló que las investigaciones que se realizan en Cuatro Ciénegas se están dado a conocer al Gobierno de la República a fin de que este espacio sea conservado por su extraordinaria importancia biológica
 
La reconocida científica mexicana Gabriela Olmedo Álvarez, Directora del CINVESTAV de Irapuato se presentó en el IPICYT, en el marco del “Día de la Niña y la Mujer en la Ciencia”, en donde brindó la Conferencia Magistral: “Cuatro Ciénegas: Asombrosa ventana al pasado pero con un futuro en riesgo”, ante académicos y estudiantes de Posgrado del Instituto.
 
La Dra. Olmedo Álvarez, especialista en Microbiología, habló de las investigaciones que se hacen en Cuatro Ciénegas, Coahuila, en donde existen las comunidades microbianas más antiguas del mundo, lugar que tiene un futu...Leer Noticia Completa

Valeria Souza, en la primera científica mexicana que ingresa a la Academia de Ciencias de EU


 

Por sus investigaciones en Cuatro Ciénegas, Coahuila, la científica mexicana Valeria Souza Saldívar, del Instituto de Ecología de la UNAM, fue investida ayer como nuevo miembro internacional honorario de la Academia Americana de Artes y Cienc...Leer Noticia Completa


Dr. Martin Hail invitado a unirse como miembro de la Facultad F1000


 

Estimados Colegas,

Con enorme entusiasmo me complace informarles que el Dr. Martin Heil ha sido invitado a unirse como miembro de la Facultad F1000.

Esta importante distinción es compartida por conocidos investigadores a nivel internacional como Gregg Howe, Jonathan Jones y Brian Staskawicz.

Una sincera felicitación por este logro que pone en alto la calidad de los investigadores que formamos parte de...
Leer Noticia Completa